Siembra de café Robusta en Costa Rica es casi una realidad

sin-titulos

Este 15 de setiembre, además de la celebrar la independización de Costa Rica como república democrática soberana, también se conmemora el momento en el cual una comisión de especialistas -nombrados por el Instituto del Café de Costa Rica, recomienda dejar atrás la restricción por decreto para la siembra y producción comercial de café Robusta en Costa Rica, vigente desde 1988.

“Que es de interés público mantener la calidad y prestigio del café de Costa Rica

En aquel entonces, se redacta con la intención de proteger la calidad del café nacional produciendo café arábiga, solamente. Además, en aquel entonces se le daba más relevancia a la Broca del Cafeto que la Roya Anaranjada, porque era todavía desconocida.

Debido al levantamiento de esta restricción, veo muy cercano que: a.) desde luego, una disminución de importaciones de “café-basura” b.) un importante incremento en la producción y rendimientos a nivel país, b.) acceso a los productores de alternativas genéticas para combatir enfermedades y condiciones adversas y c.) el desplazamiento del parque cafetalero costarricense a zonas con tolerancia, lo que activaría las economías locales de muchas zonas rurales marginales de Costa Rica.

Ahora, toda está en que las autoridades lo hagan de la mejor manera, aumentando los controles internos de inventarios de cada especie, para mantener el reconocimiento, que más de 200 años ha costado construir.

Diferencias entre café arabigo y café robusta:

8332caf50ac2ec3db8832901952322aa

Referencia:

Costa Rica intenta revivir cultivo de café de menor calidad (26/07/2016):http://www.nacion.com/economia/agro/Costa-Rica-revivir-cultivo-calidad_0_1575242469.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s