Guardería La Hilda

Guardería de Finca La Hilda ANTECEDENTES
En noviembre del 2004, la administración de Hacienda La Hilda decide abrir por primera vez una guardería para los niños de la finca. Un lugar apropiado para cuidar, alimentar y educar a los niños de las familias de la finca y también para los que acompañan a las familias migrantes que trabajan en la cosecha de café.

Un hecho histórico que en una finca de café brindará todos estos servicios de forma gratuita para proveer un lugar adecuado para la población infantil y facilitar el trabajo de recolección. Tres años después, con la aplicación de la norma Rainforest Alliance® perfeccionamos los procedimientos de operación y en el 2009 nos trasladamos al histórico y emblemático inmueble de la antigua Escuela La Hilda, la cual funcionó dentro de la finca por más de 40 años.

Al día de hoy, este servicio se brinda en tres fincas más del Grupo Santa Eduviges, contagiando las ganas de dar lo mejor a las familias colaboradoras, al igual que a las familias que nos ayudan en la cosecha del grano año con año.

OPERACIÓN ACTUAL
Hoy funciona como un centro de atención integral infantil privado denominado como C.A.I. La Hilda, cumpliendo con todas las normativas existentes del Ministerio de Salud de Costa Rica, además del cumplimiento 7600 de “Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad” y también considerado como un proyecto innovador para el comité evaluador de la norma internacional de la Red de la Agricultura Sostenible de Rainforest Alliance®.

Contamos con niñeras especializadas en el cuido de los niños en dos jornadas para mejorar su atención, una educadora y una supervisora que se encarga de coordinar los horarios de las diferentes actividades educativas y recreativas.

El comedor del centro se basa en las recomendaciones de un especialista en nutrición infantil, el cual se encarga en el diseño y el desempeño del menú de comidas suministradas a los asistentes diariamente, en cuanto a la salud de los niños tenemos la coordinación con el Área de Pediatría y Vacunación de la Clínica de San Pedro de Poás.

Actividades diarias con los niñosFIESTA NAVIDEÑA
Aprovechando la época de recolección de la finca en el mes de Diciembre, desde el primer año nos hemos dado el deber de realizar la “Fiesta Navideña”. Una actividad especial el cual regalamos un momento diferente en la vida de los niños que asisten a la guardería.

Los regalos de la fiesta provienen de algunos miembros de la Familia Vargas (propietaria de la finca), de socios comerciales y de propios trabajadores de la finca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s