Reporte del Mercado de Café (Febrero, 2015)

Los precios del café (KCH15) continuaron en una tendencia a la baja hasta febrero, a pesar de las recientes estimaciones de la producción mundial, según el último informe mensual de la Organización Internacional del Café ICO Coffee Market Reporte (Feb. 2015).

Sin títulod
Precio indicativo compuesto de la OIC – Feb, 2015

Precio indicativo compuesto de la OIC, se redujo a un promedio mensual de $ 1,411 dólares por libra en febrero, un descenso del 4,6 % entre enero y el promedio mensual más bajo en un año completo. La OIC atribuye la caída de los precios por la fuerte presión de venta” en Brasil, donde las condiciones climáticas han sido favorables para la cosecha actual.

Por regiones: la OIC estima que la producción total se redujo en un 6,8 por ciento en América del Sur, y un 4,8 por ciento en Asia y Oceanía. Se espera que la producción aumente en casi un 8 por ciento en México y Centroamérica, que todavía están tratando de recuperar a los niveles de 2010/11. Además, la producción de café de África se estima que pueda llegar a 17 millones de sacos, lo que sería la salida más alta del continente desde 1999/2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s