El Zinc y su problemática global

Image

 

En la gran mayoría de fincas que manejen cualquier cultivo comercial en el trópico, se le da mucha importancia a las deficiencias de los elementos mayores, llamase Nitrógeno, Fósforo y Potasio; no así al resto de elementos.

Se les conoce con ese nombre no por su importancia si no por el alto consumo. Seguido de éstos se encuentran los secundarios (Calcio, Magnesio y Azufre) y finalmente los menores que se encuentran “los demás”.

En este último se encuentra el Zinc, que ha sido reconocido esencial en la nutrición humana. Su acción directa sobre la fisiología celular le permite regular el crecimiento y desarrollo de diferentes sistemas funcionales; en consecuencia contribuye a su buen funcionamiento, especialmente en aquellos sistemas de carácter proliferativo como el sistema inmune, musculoso, esquelético, neuroendocrino, hormonal y reproductivo. Pues para las plantas es similar.

Al igual que para los seres humanos, la nutrición de las plantas decide la condición  fito-patológica futura de las plantaciones. Debemos de considerar los elementos menores como parte fundamental de los paquetes nutricionales, o mejor dicho: en la dieta de nuestros cultivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s