Informe Mensual de OIC (Julio, 2013)

Image

La organización internacional del Café (OIC) publicó para el mes de Julio su Informe Mensual del Mercado de Café, en el cual recalca en sus primeras líneas el bajonazo en el precio del café en la bolsa, de hecho, el precio del café no ha estado en valores tan bajos desde el 2009. Lo más preocupante aún es que tardó casi 18 meses en recuperarse.

El precio para los café arábigas presentó una disminución de 1,2% con respecto al mes anterior, y el robusta lo contrario, un aumento del 4,9%.

Se esperan niveles más altos de producción en la mayor parte de los países exportadores, excepto en varios países de América Central que se han visto perjudicados por el brote de roya, como el caso de El Salvador que reporta una baja de 22% en sus exportaciones. Con respecto a la producción total de la pasada cosecha 2012/13 será de alrededor de 144,5 millones de sacos, lo que representa un aumento del 7,7% con respecto a 2011/12.

Image

Es un hecho que los precios del café actuales se encuentran por debajo de los costos de producción de algunos países productores, aparte que las plagas como la Roya le han hecho un hueco más al bolsillo.

Lo cierto es que el mercado de precios reaccionará hasta que los inventarios de arábigos disminuya y los tostadores decidan comprar café de calidad con altos precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s