La importancia del café #1

La importancia del café

Fábio M. Da Matta, egresado y profesor de la Universidad Federal de Viscosa ubicada en Minas Gerais, Brasil: estado insigne de la producción de café brasilera, inicia la redacción de una de sus famosas investigaciones en caficultura con la siguiente frase: “El café es el segundo producto más valioso comercializado en el mundo después del petróleo”.
No me gusta exagerar, aparte que no es lo mío, acerca la importancia del café sobre la economía mundial y en nuestra vida diaria. Se sabe de antemano que no se puede vivir sin aire un par de minutos, que no se puede sobrevivir sin agua algunos cuantos días, pero dejar pasar nuestro ritual cafeinado en algún momento de nuestra jornada, es casi imperdonable, y cuando ocurre esto: el ritmo del universo desacelera.
No más por encimita, sin mucho aspaviento: la cadena de comercialización del café involucra a más de 500 millones de seres humanos, de los cuales se calcula que habremos 25 millones de productores de café distribuidos en 11 millones de hectáreas tropicales, y con respecto al consumo, solo en Estados Unidos de América se consumen por año 66 BILLONES de tazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s